domingo, 1 de abril de 2012

Jugador revelación Liga BBVA 2011-12

Cumpliendo con mi palabra inauguraré el blog con una votación. Quedan tan sólo 9 jornadas para que concluya la liga de modo que ya estamos en condiciones de valorar cuáles han sido los jugadores revelación de esta temporada.

En primer lugar, decir que he considerado que un jugador es revelación si cumple una de estas dos condiciones:
- Ser debutante en la liga de primera división o haber jugado menos de 1000 minutos sumando las temporadas anteriores.
ó
- Provenir de una liga extranjera siendo bastante desconocido en nuestro país (es un criterio subjetivo, lo sé).

La selección ha sido difícil y he decidido quedarme con 10 candidatos: Courtois y Miranda (ATM), Tello (FCB), Coutinho (ESP), Isco (MGA), Michu (RAY), Iñigo Martínez (RSO) y Feghouli, Jonas y Rami (VAL).

En la lista previa que he elaborado estaban también De Marcos e Iturraspe (ATH), Jefferson Montero (Betis), Álvaro Vázquez (ESP) y Medel (SEV) que se han caído por haber disputado más de 1000 minutos en la liga BBVA. Y también estaban inicialmente pero decidí descartarlos para quedarme con 10, los siguientes jugadores: Koke (ATM), Casilla y Weiss (ESP), Lass (RAY) y Agirretxe y Rubén Pardo (RSO). Seguro que me estoy dejando a alguno, pero espero que no sean muchos y sobre todo, sed benévolos que es el primer post ;).

Todos conoceréis a los 10 candidatos finales así que no los voy a presentar yo, sino que espero que lo hagamos entre todos. Si os animáis, cuando votéis dad una breve explicación del porqué de vuestro voto y esa será su carta de presentación. Allá va el formulario!

10 comentarios:

  1. Abro la lata para votar a Michu. Creo que el Rayo es la revelación del año en parte por él. Se le ven galones en el campo y siempre defiendo que los centrocampistas ofensivos tienen que ser goleadores sí o sí y este chico lleva 13 hasta el momento en un equipo que va el 12º en la tabla.

    ResponderEliminar
  2. Michu sin ninguna duda, máximo goleador español durante una etapa de la liga estando en un club con los problemas económicos que ha tenido, un gran jugador y un gran luchador.

    ResponderEliminar
  3. yo creo que los únicos jugadores de la lista que le han aportado a su equipo ese punto extra para definir situaciones complicadas de una forma habitual son Michu y Courtois. Los demás son buenos pero no aportan ese plus. Así que me quedo con Courtois pq claramente en el futuro será muuuucho mejor portero que Michu mediapunta. Y además michu va a ganar por goleada la votación XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues pincha en la encuesta donde pone Courtois, que sino no cuenta ;DD

      Eliminar
  4. Mi voto ha sido x Michu tambien. Creo q ha sido el mejor de los "nuevos"

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente no he visto el suficiente número de partidos del Rayo como para poder hablar! jajajaja. He puesto a Isco que le he visto un par de veces y me ha gustado.
    Tello tiene buena pinta, pero creo que a él y a Cuenca los utiliza Guardiola para que Deulofeu se ponga las pilas, trabaje y acabe explotando en lo que puede dar, un titular indiscutible del Barça.
    Thiago no ha hecho más méritos que cualquiera para ser la revelación? Los culers lo conocíamos y sabíamos lo que podía dar. Pero para el resto me temo que seguía siendo un desconocido. He ahí otro titular del Barça y la Selección.

    ResponderEliminar
  6. Estaba claro que a alguien me iba a dejar en el tintero. Thiago cumple las condiciones que puse de jugador revelación porque solo había jugado 600 y pico minutos en primera hasta el año pasado ...
    http://www.ceroacero.es/jogador.php?epoca_id=140&id=75175&op=zoomstats&tpstats=club
    Por cierto, en breves tendremos nuevo post y nueva votación, ésta sigue abierta a votación y debate, aunque veo chungo que a Michu le quiten su trono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah por cierto, y puestos a abrir debate, a Thiago aún le queda mucho camino por delante, no sé si en caso de haberlo metido en la votación habría sacado más votos que Michu ... nunca lo sabremos. Quien quiera opinar, que diga quién es más revelación Thiago vs. Michu

      Eliminar
  7. Yo Michu. Para mí De Marcos y Muni deberían estar entre los 10. Sobre todo Muni que casi seguro vaya a la Euro.

    ResponderEliminar